Vistas de página en total

miércoles, 13 de junio de 2012

MESAMÉRICA..... De cocineros, para cocineros.


PRESENTACIÓN OFICIAL MESAMÉRICA 2012
Cumbre Gastronómica de México


México, DF, a 29 de mayo de 2012. En el Auditorio Blackberry se llevó a cabo la presentación de la Cumbre Gastronómica de México, MESAMÉRICA. El Chef Enrique Olvera, Rocío Spíndola de Grupo Ambrosía, el Chef Jair Téllez, Rodolfo Gerschman de la Revista Gula, Carlos Coronado del Instituto Arte Culinario Coronado y Aurelio Benítez del Auditorio BlackBerry fueron los encargados de transmitir la esencia y forma de la primera edición de esta cumbre que se celebrará del 25 al 28 de julio de este año.

El auditorio Blackberry será durante 4 días el escenario de la primera cumbre dedicada a la gastronomía mexicana, desde sus vertientes tradicionales hasta las tendencias contemporáneas, y contará con la presencia de chefs nacionales y extranjeros.




MESAMÉRICA

A través de la participación de cocineros de México y de reconocidas figuras de la escena gastronómica internacional, MESAMÉRICA dará a conocer, y fomentará, el diálogo que tiene lugar hoy día en México entre la tradición y la modernidad, los retos y posibilidades que supone el legado culinario de nuestro país, su diversidad, riqueza cultural y extraordinario potencial.

Por medio de esta cumbre se pretende informar a la comunidad interesada lo que está ocurriendo alrededor de la cocina, inspirar a los estudiantes y profesionistas a elevar los estándares de calidad, estimular la competitividad y contribuir así a la profesionalización del oficio culinario en el país.

A través de MESAMÉRICA también se busca generar un movimiento incluyente, que cabida a las diferentes expresiones gastronómicas que están sucediendo hoy en México, y que se logre para éstas el merecido reconocimiento internacional. 

MESAMÉRICA significa a su vez la unión de esfuerzos que antes operaban por separado y que ahora, al sumarse, garantizan el éxito de un proyecto cuya misión es fortalecer y difundir la gastronomía de nuestro país.

La cumbre tendrá un formato diferente, flexible y ameno, que busca propiciar la participación y el diálogo a través de la creación de un entorno de convivencia y disfrute.

MESAMÉRICA es una cumbre de cocineros para cocineros, sin fines de lucro.

Esta primera edición estará enfocada a presentar lo que está sucediendo en México alrededor de la cocina, pero también lo que está ocurriendo en el mundo alrededor de la cocina mexicana.

MESAMÉRICA. Cumbre Gastronómica de México, tendrá lugar una vez al año.

A continuación les dejamos la lista de los cocineros confirmados hasta ahora para este año.




Twitter: @mesamerica_mx
Facebook: Mesamérica

Visitas de paises

free counters